2º taller de abanico

TALLER DE ABANICO

El pasado sábado día 14 de Diciembre se realizó en el Gimnasio_ARTSPORT Félix-Shotokan  de la Felguera un taller gratuito de Abanico de Taichi chuan, estilo Ma–Tsun-Kuen  con la intención de repasar y afianzar los contenidos trabajados  en el   primer curso de  Abanico del grupo de Tai-Chi-Chuan de  la Federación Asturiana de Karate y Deportes Asociados (FAKYDA) llevado a cabo el mes pasado. El taller fue  impartido por el maestro Félix Bargados, cinturón negro 5º Dan de esta disciplina.
Bajo el título: Iniciación al chi-kung “el abanico secretro y consolidación de la forma de abanico”,  se repasó la parte de la forma enseñada hasta el momento, comenzando a profundizar poco a  poco en las explicaciones  para conseguir de forma gradual que los alumnos   interioricen  los principios que motivan cada postura y  sucesión de los movimientos de la mencionada forma… En el transcurso del taller, el maestro hizo hincapié en modelar una ejecución correcta de la secuencia de movimientos priorizando la fluidez, la amplitud y elegancia, características de nuestro estilo de Tai- Chi- Chuan.

Una vez más los estudiantes manifestamos nuestro agrado y entusiasmo al finalizar   la actividad formativa. Se percibe en el grupo mucha ilusión por seguir avanzando en el aprendizaje del abanico.

Julio Quesada 
Estudiante de Tai-Chi.