Video EL KATA FUNCIONA. Karate Perdido. Felix Bargados.



EL ENTENDIMIENTO NO SIEMPRE LLEVA A LA COMPRENSION. 

Siempre me esforcé por ENTENDER el karate "tradicional" que me enseñaron "los que saben". Y siempre lo hice, pero no lograba COMPRENDERLO. Hasta que de repente, contra todo pronóstico, todo cambió.
Si este vídeo hubiese llegado a mí hace treinta años, sospecho que el desarrollo de comprensión marcial, me haría estar difundiendo un karate más evolucionado. Algo que espero de los maestros que lo vean, es que se beneficien de él en ese sentido...y con ello, quizás puedan disolver los "artificios" del paradigma tradicional, que tarde o temprano, se comienza a sospechar como una falsificación masiva de la realidad, y con todo lo que ello conlleva. Y... por otro lado, espero que quienes lo vean, puedan superar mis insuficiencias y/o limitaciones en lo que muestro. Si con este vídeo contribuyo a ello, me doy por satisfecho.